QUIROPRAXIA

La quiropraxia es una profesión del cuidado de la salud, cuyo objetivo es la detección, análisis y corrección de subluxaciones vertebrales. Las subluxaciones son aberraciones anátomo-fisiológicas que ocurren entre la columna vertebral y el sistema nervioso, donde una vértebra se desalinea respecto a otra adyacente e interrumpe la transmisión de mensajes inteligentes desde el cerebro, disminuyendo el esfuerzo innato del cuerpo por mantener su propia salud.

La quiropraxia es una profesión vitalista, que entiende que hay un componente inmaterial e intangible además de las fuerzas físicas, químicas y electromagnéticas que hacen funcionar nuestro cuerpo. Consta de tres pilares fundamentales: filosofía, ciencia y arte.
La quiropraxia es “el arte y la ciencia de corregir subluxaciones vertebrales, basados en una filosofía de vida y salud vitalistas”.
Los profesionales de la quiropraxia utilizan diversos elementos científicos para detectar una subluxación vertebral, y la corrigen mediante la aplicación de una fuerza pequeña y específica en la vértebra subluxada, que ayuda a corregirla a su lugar innato. Esta intervención correctiva por parte del quiropractor/a se denomina ajuste vertebral.
La quiropraxia no utiliza medicamentos, estimulantes o inhibidores naturales, ni cirugías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario