SHIATSU: el arte del masaje japonés

指 Shi (dedo) 圧 Atsu (presión).
Es una terapia tradicional de origen japonés que consiste en la aplicación de presión mediante los dedos y palmas sobre puntos específicos en los canales o meridianos del cuerpo por donde circula la energía vital (Ki). El shiatsu desbloquea los meridianos y estimula o reequilibra el Ki.

Ki en el cuerpo es un proceso contínuo que lo vitaliza. Cuando el cuerpo está sano, bien alimentado, activo y flexible, el Ki fluye correctamente. Si el cuerpo está tensionado, inactivo y mal alimentado, el movimiento de Ki se desequilibra. Surgen dolencias, fatiga, estrés.

El masaje shiatsu despierta los poderes curativos del cuerpo, ayuda a prevenir enfermedades, a alcanzar un estado de armonía natural.

Es muy efectivo para aliviar tensiones musculares, estrés, dolores de espalda o de cabeza, lumbalgias, contracturas, lesiones deportivas, alteraciones del sueño.

Ayuda a tratar desórdenes digestivos, endócrinos, afecciones respiratorias, entre otros.

Activa el sistema inmunológico estimulando las defensas naturales del organismo  provocando, a su vez, una profunda sensación de relajación y bienestar.

1 comentario:

  1. Qué información más interesante. Yo escribo para un blog de masajes: https://www.armoniaysalud.cr y me llama mucho la atención la gran cantidad de enfermedades causadas por el mal uso de las extremidades. De hecho considero que hay que informarse siempre de estos temas para que la población no cometa el error de lesionarse por algo que desconocían. Saludos desde Costa Rica!

    ResponderEliminar