SHIATSU: el arte del masaje japonés

指 Shi (dedo) 圧 Atsu (presión).
Es una terapia tradicional de origen japonés que consiste en la aplicación de presión mediante los dedos y palmas sobre puntos específicos en los canales o meridianos del cuerpo por donde circula la energía vital (Ki). El shiatsu desbloquea los meridianos y estimula o reequilibra el Ki.

Ki en el cuerpo es un proceso contínuo que lo vitaliza. Cuando el cuerpo está sano, bien alimentado, activo y flexible, el Ki fluye correctamente. Si el cuerpo está tensionado, inactivo y mal alimentado, el movimiento de Ki se desequilibra. Surgen dolencias, fatiga, estrés.

El masaje shiatsu despierta los poderes curativos del cuerpo, ayuda a prevenir enfermedades, a alcanzar un estado de armonía natural.

Es muy efectivo para aliviar tensiones musculares, estrés, dolores de espalda o de cabeza, lumbalgias, contracturas, lesiones deportivas, alteraciones del sueño.

Ayuda a tratar desórdenes digestivos, endócrinos, afecciones respiratorias, entre otros.

Activa el sistema inmunológico estimulando las defensas naturales del organismo  provocando, a su vez, una profunda sensación de relajación y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario